Nicolás y Valero Experience en Alicante Gastronómica 2022: Así se hizo

Detrás de 4 días de ritmo frenético en la feria Alicante Gastronómica hay mucho trabajo por parte de nuestro equipo y nuestros partners durante varios meses. ¿Quieres saber por qué elegimos olivos de diseño en la zona perimetral para separar la zona de trabajo de nuestros partners? ¿Por qué había tarjetas de “visita” con un QR en las mesas de la zona central o cómo se instaló el truss de iluminación y sonido? En este post te lo contamos todo, con detalles.

Creación del formato: Nacimiento de Nicolás y Valero Experience

Nicolás y Valero Experience surge como el resultado de poder plasmar toda la esencia de Nicolás y Valero en cada una de sus puestas en escena. Un formato donde estética y detalles están cuidados al milímetro. Donde el equipo, los partners, los productos y nuestro asesor gastronómico, se convierten en el comité de bienvenida de toda una experiencia para los cinco sentidos.

En Alicante Gastronómica, como lugar de presentación del formato, diseñamos junto al equipo de BAR Taberna de Ideas un espacio actual, de inspiración industrial, pero con toques naturales y mediterráneos para traérnoslo a nuestra personalidad, con vegetación natural. Con la iluminación y la disposición de los elementos se le da importancia al valor del producto y los partners pero los valores de la marca (cercanía, trayectoria y equipo) predominan estética, formal y conceptualmente en cualquiera de nuestros detalles.

EQUIPO: BAR Taberna de Ideas y Nicolás y Valero.

Diseño gráfico de formato: Creciendo juntos desde 1987 y Nicolás y Valero Experience

Siguiendo la línea de los colores corporativos de la marca, había que crear una identidad propia para el eslogan de campaña Creciendo juntos desde 1987, y la convivencia con los recursos de Nicolás y Valero Experience. Los propios diseños de ambos recursos gráficos tenían que transmitir el storyfeeling del eslogan, así como la inspiración industrial de Nicolás y Valero Experience; de ahí los siguientes resultados.

EQUIPO: DELEFANT, BAR Taberna de Ideas y Nicolás y Valero.

Diseño modular del formato: Creación visual de espacios

¿Dónde poner la cocina? ¿Dónde poner la entrada? ¿Cómo anunciar el espacio?
Tras muchos bocetos, finalmente decidimos que el proyecto tenía que tener los siguientes elementos en planta junto a un truss aéreo cubierto, para que nos permitiese mostrar la identidad de la campaña desde todos los rincones del recinto ferial.

EQUIPO: Nicolás y Valero y BAR Taberna de Ideas

Truss Aéreo: Iluminación, sonido, pantalla LED y tela envolvente

68 metros lineales de estructura de aluminio con más de 55 focos de iluminación fría, una pantalla led de 92” y 4 equipos de sonido de 200W envolvían y cruzaban de forma aérea nuestro stand. El equipo de Inpares Levante, desde el primer minuto se implicó en nuestro proyecto y nos ofreció soporte técnico durante toda la feria. Gracias a Manuel y a Conchi por su ayuda y colaboración.

EQUIPO: INPARES LEVANTE

La tela envolvente corrió a cargo de Studio17. En anteriores ferias habíamos trabajado con ellos pero en esta ocasión le solicitamos un trabajo muy concreto: una tela en impresión digital que envolviese perimetralmente los 58 metros lineales de estructura de aluminio. Un trabajo sencillo pero a la misma vez muy minucioso. Con el diseño gráfico creado por Delefant, pudieron adaptar el eslogan y concepto al soporte. El resultado final fue el siguiente.
¿Quieres ver el momento de montar y subir el truss? Aquí te dejamos un pequeño vídeo.

EQUIPO: STUDIO17

Elementos industriales: Cocina, mesas, taburetes, elementos frigoríficos y zona photocall

Las paredes, las barras y los mostradores de trabajo eran parte del material de montaje que nos ofrecía IFA para poder crear nuestro espacio. El uso de maderas vinilables en las paredes y mostradores aportarían esa sobriedad y aire industrial que queríamos transmitir en las zonas perimetrales y la cocina. El color plomo de la moqueta, aportaría esa suavidad y sensación acogedora que queríamos transmitir en todo el ambiente.
Las vitrinas y elementos frigoríficos y utensilios de cocina fueron alquilados en su mayoría a la empresa Kitchening junto con quien hemos trabajado en diferentes ocasiones previamente y como siempre, el resultado ha sido excelente.
Para la elección del resto de mobiliario como mesas, taburetes y la zona de photocall contamos con Pack and Things. Pusieron a nuestra disposición todo su material y equipo. El resultado fue 42 mesas altas y 88 sillas de distintos estilos pero donde predominaban metales, maderas y cuerdas para seguir la línea industrial que queríamos transmitir. Más cerca de la cocina pusimos 2 mesas redondas bajas con 16 sillas para aquellos grupos más grandes o personas más cercanas. En la zona del photocall, un sillón «Chester» junto con 4 cubos de terciopelo y 2 mesitas de apoyo continuaron con la línea estética del stand.

EQUIPO: IFA, KITCHENING Y PACK AND THINGS

Elementos vegetales: La suavidad del olivo y el esparto

Quién sino como Fernando Hijo para aportar esa pincelada mediterránea que queríamos transmitir a través de los elementos vegetales. Mari Carmen entendió lo que la empresa necesitaba transmitir en el stand desde que le presentamos el proyecto. 12 olivos de diseño, 2 setos de esparto, 4 olivos naturales en la entrada y un forro de esparto detrás del neón de la entrada delimitaban el espacio entre nuestro stand y el resto de instalaciones. En la cocina, una tela metálica con un techo de bombillas iluminaba la zona central de esta y una visera de esparto bordeaba todo el perfil de las esquinas metálicas. En la zona de photocall, 3 lámparas de esparto y otros dos montos del mismo material daban un mayor empaque a esa zona.

 

EQUIPO: FERNANDO HIJO

Elementos publicitarios: Neones, vinilación, campaña publicitaria, vídeo corporativo y merchandising

Queríamos transmitir en todo momento un toque innovador al formato, de ahí que decidiéramos crear dos neones para dar la bienvenida: Nicolás y Valero Experience, y para el espacio de trabajo: Aula de Cocina. No sabemos cuál de los dos nos gustó mas, si Nicolás y Valero Experience con los colores corporativos o Aula de Cocina con sus cambios de iluminaciones. Los trabajos fueron obra de Neónico; Mar y su equipo hicieron un trabajo impecable.
Aquí te dejamos un pequeño video del proceso de montaje de los neones.

 

Todo el trabajo de diseño de campaña publicitaria en newsletter y web, diseño de mostradores, cocina, paredes, catálogo digital de productos, tarjetas con QR al catálogo, display pop-up y más, fue obra de delefant. Ellos nos llevan acompañando desde 2020, y sin duda alguna, los elegiríamos siempre. ¡Gracias por todo vuestro trabajo!

El equipo de Lalak sabe siempre captar a la perfección qué necesitamos en nuestras redes sociales, en nuestras sesiones fotográficas y esta vez, en el video corporativo que hicimos de la empresa. En él, a través de diferentes planos de nuestras instalaciones contamos qué y quienes somos: una empresa familiar, cercana y con trayectoria que lleva creciendo junto a sus clientes desde 1987. ¿Todavía no has visto el teaser? Aquí te lo dejamos.

En el stand tuvimos en reproducción el estreno en exclusiva del video corporativo en su formato extendido, así como alguno de los videos de La Terraza de Hervé, piezas realizadas por la productora Asta13, y montado en una misma pieza gracias al equipo de Lalak.

La vinilación de todo el espacio corrió a cargo de Smart Signs, con quien hemos trabajado antes y como siempre, quedó todo perfecto.

Todos nuestros compañeros proveedores, los chefs invitados, el personal de sala y cocina del stand así como los aspirantes a los concursos se hicieron con algunos de nuestros delantales con logo color tierra. ¿Quieres que sorteemos alguno?

Nuestros compañeros parte del equipo comercial de Nicolás y Valero siguieron el dress code del formato y como distintivo, lanyards personalizados a juego con Nicolás y Valero Experience.

 

EQUIPO: NEÓNICO, DELEFANT, LALAK, SMART SIGNS, VESTUARIO LABORAL, PULSERA DE TELA, DISPLAYS PUBLICITARIOS

Organización de evento y equipos

Cómo no, todo proyecto tiene que tener una cabeza al mando en nuestra empresa. En este caso, tres de nuestros compañeros, fueron los encargados de dirigir mayoritariamente el proyecto.

Pilar Nicolás junto con Hervé Medina y José Alcaraz fueron los artífices de un evento de tal envergadura. Gracias por vuestra perseverancia, por vuestro sentimiento de pertenencia a la marca y por siempre dar el 100% de vosotros mismos.

Con este post damos por cerrado todos los detalles de este evento en el que tanto hemos disfrutado desde el primer momento, con la creación del formato, hasta la clausura y recogida del mismo.

Gracias por leernos y seguir a nuestro lado.

Os esperamos en el próximo Nicolás y Valero Experience.

PARTNERS:

www.bartabernadeideas.es
www.delefant.com
www.lalak.es
INpares Gestión de Eventos
www.fernandohijo.com
www.packandthings.es
www.studio17.net
www.neonico.es
Smart Signs
www.feria-alicante.com
www.kitchening.es
www.pulseradetela.es
www.displayspublicitariosoedim.es
www.vestuariolaboral.com