ALIMENTAMOS TUS SENTIDOS
DESDE 1987

Más de 3 décadas trabajando en el sector de la gastronomía supone que hayamos crecido junto a nuestros clientes profesionales, buscando la mejor atención y el mejor producto para que la palabra calidad y cercanía se conviertan en sinónimos de los apellidos de nuestra familia. Junto a nuestros clientes hemos aprendido, crecido y sacado brillo a nuestra identidad.

CON NOMBRE PROPIO

Durante estas décadas de dedicación profesional, hemos conseguido experiencias muy gratificantes, pero lo mejor es el reconocimiento y la distinción que nuestros clientes hacen a nuestra firma, constatando que somos una empresa de reputación en el sector.

Nuestros valores destacan por ser firmes desde el principio, teniendo premisas importantes como son la calidad, la atención al cliente, el asesoramiento y la innovación, que forman parte de nuestra empresa.

Nuestro equipo de profesionales trabaja con tesón hacia la obtención de la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestra compañía, y para nosotros, el éxito reside ahí: en la satisfacción y compromiso con nuestros partners y compradores, que ya forman parte de nuestra familia.

Nicolás y Valero I+D+i

La innovación en el sector de alimentación es uno de nuestros objetivos continuos, sin olvidar nunca la calidad en el producto.

Por iniciativa propia, trabajamos para mejorar nuestro servicio, y perfeccionamos el proceso y nuestro producto, ajustándose a nuestra exigencia en cuanto a los niveles de calidad y diferenciación.  

Tecnología, producto propio, marcas propias, avanzar… están entre nuestro compromiso diario para ponerlo al alcance de nuestros clientes.

A este proceso le sumamos avances en nuestro envasado, etiquetado y en la forma de presentar cada uno de nuestros miles de productos.

Por esta razón, apostamos por mantener nuestros valores esenciales a la orden de las necesidades de nuestros clientes: ofreciéndole atención y formación personalizada, con nuestro propio asesoramiento gastronómico.

Nuestra Cronología

Nicolás y Valero nació el 13 de marzo de 1987 en la Calle Brazal del Álamo, en Beniel (Murcia) en una nave de 300 metros cuadrados.

Nuestra empresa estaba especializada en productos cárnicos tradicionales de la Región de Murcia: lomo, sobrasada y morcón, y otros alimentos cocidos, jamones deshuesados y quesos.

En 1994, ampliamos nuestras instalaciones hasta nuestra sede actual, con más de 1.800 metros cuadrados.

En 2005, incorporamos al chef Hervé Medina como asesor gastronómico, e inauguramos nuestro propia aula de cocina, para invitar a nuestros clientes profesionales a recibir formación sobre materia prima, técnicas de preparación, recomendaciones, y presentaciones de las novedades de nuestros proveedores.

En 2015, lanzamos Frescca, nuestra propia marca de carne fresca, en la que incluimos el corte y el envasado a medida de lo solicitado por nuestros clientes.

Desde 2017 operamos en Reino Unido, y contamos con una base de operaciones en Londres, para prestar nuestros servicios a profesionales del sector HORECA de Londres, Manchester, Liverpool, Birmingham, Leeds, etc… sumando más de 300 clientes en apenas cuatro años.

A finales de 2019, disponemos de nuestra propia cámara de maduración de carne, en unas condiciones de humedad y ventilación óptimas para la conservación de la materia prima.

En 2020 creamos nuestra filial con base en Amsterdam para atender a nuestros clientes de Holanda y Bélgica.

A mediados de 2020 inauguramos instalaciones en MercaMurcia con una sala de manipulado, cámaras de recepción, almacenamiento y expedición de pescado y marisco fresco, como forma de dar un mejor servicio de manipulado y corte personalizado según las especificaciones de nuestros clientes.

Calidad y Premios

En 2003 conseguimos nuestra primera certificación: la UNE-EN-ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad emitida por AENOR.

En 2004 conseguimos la Certificación UNE-EN-ISO 14001:2015 de Gestión de Medio Ambiente por AENOR.

En 2009 conseguimos la certificación OSHAS 18001:2007 sobre Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

En 2010 nos conceden la certificación Emas III, como modelo de excelencia para la Gestión del Medio Ambiente.

En 2005 recibimos la Mención Especial en los Premios Mercurio, de la Cámara de Comercio de Murcia.