Hace unos días, nuestros compañeros Hervé Medina y Jose Alcaraz visitaron la Finca Santa Rosalía: un manso de Paz y retiro espiritual gastronómico en Vizmalo, Burgos. Este enclave, situado entre campos de trigo interminables, alcorques y encinas es un lugar donde se ha parado el tiempo: donde la agricultura, la ganadería y la naturaleza son protagonistas; donde el espíritu de la sostenibilidad y la calidad son esenciales para conseguir un gran producto: las carnes selectas de raza Wagyu.
En la finca pudieron pasear y visitar con curiosidad sus viñedos, campos de trufas, wagyu, huertos ecológicos de distintas hortalizas e incubadoras de perdices. Se quedaron asombrados de la autosuficiencia y la planificación de la finca, de sus inquietudes por mejorar el producto final pero siempre conservando el ecosistema mediante una perfecta armonía entre fauna y flora junto con arquitectura. Como dice Hervé: “¡Que paz!”.
Tras la cata de sus vinos ecológicos Garmendia en la bodega de la Finca, pusieron broche final a su visita comiendo en El Asador de Finca Rosalía: el excelente restaurante-asador ubicado en la misma. Allí pudieron disfrutar de un menú basado en carne de Wagyu que no les dejó para nada indiferentes y les dieron todas las explicaciones de la crianza del Wagyu: desde su nacimiento, alimentación y hasta su maduración y corte. Una raza exquisita con un grado de infiltración entre 6 y 10 que hace esta carne única y tan especial.
Desde luego, la visita a una firma y un lugar para no olvidar.
Santa Rosalía es una de las marcas con más auge en nuestro país y que sin duda sabemos que va a ser tendencia en 2023. Si quieres disfrutar de su excelente carne de Wagyu, en Nicolás y Valero distribuimos sus productos. Pregunta a tu comercial más cercano o contacta con nosotros para concertar una visita.