Así fue nuestra visita a Finca Santa Rosalía

Finca Santa Rosalía

Hace unos días, nuestros compañeros Hervé Medina y Jose Alcaraz visitaron la Finca Santa Rosalía: un manso de Paz y retiro espiritual gastronómico en Vizmalo, Burgos. Este enclave, situado entre campos de trigo interminables, alcorques y encinas es un lugar donde se ha parado el tiempo: donde la agricultura, la ganadería y la naturaleza son protagonistas; donde el espíritu de la sostenibilidad y la calidad son esenciales para conseguir un gran producto: las carnes selectas de raza Wagyu.

Vacuno de raza Wagyu
Vacas en su granja
Vacas en la granja

En la finca pudieron pasear y visitar con curiosidad sus viñedos, campos de trufas, wagyu, huertos ecológicos de distintas hortalizas e incubadoras de perdices. Se quedaron asombrados de la autosuficiencia y la planificación de la finca, de sus inquietudes por mejorar el producto final pero siempre conservando el ecosistema mediante una perfecta armonía entre fauna y flora junto con arquitectura. Como dice Hervé: “¡Que paz!”.

Finca Santa Rosalía
Terreno de la Finca
Exterior finca
Camino oscuro
Camino

Tras la cata de sus vinos ecológicos Garmendia en la bodega de la Finca, pusieron broche final a su visita comiendo en El Asador de Finca Rosalía: el excelente restaurante-asador ubicado en la misma. Allí pudieron disfrutar de un menú basado en carne de Wagyu que no les dejó para nada indiferentes y les dieron todas las explicaciones de la crianza del Wagyu: desde su nacimiento, alimentación y hasta su maduración y corte. Una raza exquisita con un grado de infiltración entre 6 y 10 que hace esta carne única y tan especial.

Desde luego, la visita a una firma y un lugar para no olvidar.

Hall de la Finca Santa Rosalía
Carta cata productos
Parrilla para la preparación de la carne de vacuno
Mesa de degustación de la Finca Santa Rosalía
Plato degustación Finca Santa Rosalía
Carne de vacuno de degustación

Santa Rosalía es una de las marcas con más auge en nuestro país y que sin duda sabemos que va a ser tendencia en 2023. Si quieres disfrutar de su excelente carne de Wagyu, en Nicolás y Valero distribuimos sus productos. Pregunta a tu comercial más cercano o contacta con nosotros para concertar una visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *