Claves para elegir el mejor proveedor para tu restaurante

Chef mantiene buena relación con su proveedor para el restaurante

Contar con un buen proveedor de alimentación es clave para el crecimiento de un restaurante. Buscarlo puede ser una tarea complicada ya que hay que tener en cuenta varios factores antes de dar el paso, pero indiscutiblemente los más importantes son la calidad y el servicio que pueda ofrecerte.

Hoy en día es un error fijarse sólo en el precio ya que esto puede perjudicarte en un medio o largo plazo e incluso puede llegar a ser la ruina de tu restaurante si no sabes solucionar los problemas a tiempo.

Por ello, queremos contarte todas las claves que debes de tener en cuenta antes de elegir el proveedor para tu restaurante.

4 CLAVES PARA ELEGIR TU PROVEEDOR

A continuación, te revelaremos todo lo que debes saber para no fallar en la elección de proveedor. ¿Estás preparado?

CONOCE TU MODELO DE NEGOCIO

Lo primero de todo que debes de hacer es estudiar en profundidad tu negocio. Saber qué es lo que necesitas exactamente para que se pueda ajustar lo máximo posible a tu restaurante. Para ello, te facilitamos una serie de preguntas que te servirán de guía.

  • ¿Qué quieres transmitir con tu restaurante? ¿Tradición, vanguardia o fusión gastronómicas?
  • ¿Qué productos ofreces o quieres ofrecer?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Cómo quieres que sea tu marca? ¡Defínela!
  • ¿Tienes algún producto estrella?
  • ¿Qué producto te genera mayor beneficio?

Una vez hayas respondido estas preguntas, te será más fácil conocer qué proveedores pueden ayudarte a crecer tu negocio.

SERVICIOS QUE OFRECEN

Conocer en profundidad los servicios del proveedor será muy útil para poder escoger el que mejor se adapte a ti, esto será de gran ayuda a la hora de gestionar el restaurante.

Para escoger el proveedor ten en cuenta el horario que tiene de reparto para ver si es el ideal para tu negocio en particular. También puedes informarte sobre si atienden los fines de semana ya que la mayor facturación de los negocios gastronómicos suele ser los viernes, sábados y domingos.

Además, será muy importante para ti conocer si su modelo de venta es presencial mediante agentes comerciales. Esto mejorará tu relación con el proveedor puesto que tendrás un trato y asesoramiento más personalizado y cercano.

Si tienes dudas a la hora de introducir nuevos platos, cambiar la carta o usar ciertos alimentos, el hecho de que tengan un asesor gastronómico que pueda aconsejarte ante cualquiera de tus dudas te generará confianza para probar nuevas cosas.

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA Y EL CONOCIMIENTO DEL SECTOR

Los clientes cada vez son más conscientes de la calidad que ofreces y tienen en cuenta lo que te diferencia de los demás, por ello, es muy importante que tus proveedores tengan una marca consolidada así como un conocimiento del sector gastronómico y las tendencias del mismo. También es importante saber si los valores del proveedor se complementan con los valores de tu marca, ya que esto hará que la experiencia de tus clientes sea más gratificante.

A la hora de escoger proveedores solemos cometer los siguientes errores:

  • Fijarnos sólo en el precio a la hora de elegir, lo cual quizá nos distancia de lo principal: la calidad de los productos que vayamos a ofrecer.
  • Elegir los proveedores que utilizan tus vecinos.
  • No tener en cuenta los horarios que ya hemos comentado.
  • Tener muchos proveedores, esto dificulta la gestión.

Te recomendamos tener en cuenta todos estos puntos ya que no sólo impactarán de forma considerable en tu negocio si no que lo harán crecer día a día.

APUESTA POR LA CALIDAD

Apostar por ofrecer la mejor calidad hará que tus clientes se sientan satisfechos y vuelvan a tu establecimiento. Hay que tener en cuenta que para tener un restaurante de calidad hay que tener en cuenta varios factores y esto no se puede conseguir modificando sólo una cosa, pero sin duda, lo que más importa son los productos que ofreces.

Si optas por productos de calidad, tus comensales estarán muy agradecidos y esto impactará de forma directa en el crecimiento de tu restaurante.

En Nicolás y Valero tenemos una larga experiencia en la distribución de productos de alimentación en el sureste nacional así como en Holanda y Reino Unido, posicionándonos en el sector como la opción más clara para asegurar el éxito de tu negocio gastronómico. Si optas por la calidad de tus productos, no dudes en contactar con nosotros. Somos tu proveedor de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *