Distribuidores de pescado fresco en Murcia

Distribuidores de pescado fresco en Murcia

La extensa zona costera bañada por las aguas del Mediterráneo proporciona a la Región de Murcia pescados y mariscos de gran calidad y especialidades propias, productos que permiten degustarlos en todas partes.

Por su parte, el pescado de Murcia es fruto del buen hacer de los marineros murcianos. Durante generaciones, han podido cosechar los frutos de nuestras aguas y sal del Mar Mediterráneo que baña 200 kilómetros de ka Costa Cálida. Está formada por las zonas pesqueras de Águilas, Mazarrón, Cartagena y San Pedro del Pinatar, cada una con su cofradía, puerto pesquero y lonja, abasteciendo diariamente a la Región de Murcia y al resto de España.

Tradición pesquera Murcia

Murcia es una región con una larga tradición pesquera, con familias de pescadores centenarias que saben ajustar sus artes a las necesidades del mercado y de los consumidores, pero manteniendo permanentemente la misión de los productos de calidad que siempre han pregonado.

Como alma y fuerza de esta pesca tradicional murciana, la cofradía que agrupa a los pescadores y regula sus actividades profesionales, incluida la parte comercial representada por armadores y tripulantes, está presente y pertenece cada arte de la pesca.

Tipos de pescado

La tierra de Murcia es conocida por sus extraordinarias frutas y verduras, y el Mediterráneo está bañado en abundancia de pescados y mariscos. Entre estos podemos destacar:

  • Las valiosas doradas y los delicados langostinos del Mar Menor, especies autóctonas de las lagunas costeras, tienen un excelente sabor y textura, combinado con la rareza de la pesca, convirtiéndolos en tesoros únicos.
  • Deliciosas sardinas tradicionales de Mazarrón.
  • Deliciosas gambas rojas de Águilas.
  • Delicioso pez espada de Cartagena.
  • Maravillosa langosta de Cabo de palos.
  • Especial Atún de Almadraba de La Azohía.

¿Cómo utilizar el pescado en nuestro negocio?

Los diferentes tipos de pescado se pueden utilizar de mil y una formas, desde aperitivos y meriendas hasta guisos, asados, frituras, arroces, sopas y más.

Hay que pensar que mucha gente prefiere el pescado a la carne, y hay que darles opciones. Asimismo, si estás preparando un menú, te recomendamos añadir pescado a 1 o 2 de las opciones disponibles para el primer y segundo plato.

Si su negocio es más un pub, que servir cenas y comidas regulares, el potencial del pescado en los bocadillos es realmente ilimitado. Desde bocadillos tradicionales hasta nueva cocina.

Las conservas de pescado también son estupendas para preparar snacks o aperitivos, no siempre es la solución más económica, pero tiene otras ventajas como la rapidez y la facilidad de conservación.

Conservación del pescado

Si quieres comprar pescado, es importante conseguir a un proveedor de confianza, es trascendental no romper la cadena de frío, porque el pescado también es muy delicado, un producto delicioso y nutritivo, y debemos tener cuidado en este sentido.

Es aún más importante si compramos pescado congelado. El pescado congelado también puede ser nutritivo y tener buen sabor, pero debemos verificar la calidad porque necesitamos proveedores que puedan brindarnos pescado de calidad en todo momento.

Recuerde, la calidad de las materias primas se refleja directamente en la calidad del producto final.

Distribución del pescado

Sector mayorista

En este grupo de profesionales, los mayoristas de origen se denominan exportadores o vendedores porque venden la mayor parte de su pescado fresco a otros distribuidores, aunque también pueden vender directamente al sector minorista. El último paso lo suelen realizar los mayoristas de mercado, que suelen estar ubicados cerca de las grandes ciudades y se especializan en comprar pescado a mayoristas de origen, para luego revenderlo a otros mayoristas o minoristas (pescaderías, supermercados, hipermercados) en mercados centrales de pequeñas localidades, o realizar negocios de importación y/o exportación.

Industria alimentaria

Gran parte del pescado fresco expuesto en la lonja, es comprado por la industria alimentaria. En nuestro país existen más de 600 empresas dedicadas a la transformación y protección de pescados y mariscos a través de diversas especialidades: conservas, congelados, salazones, ahumados, subproductos (harina de pescado, aceite de pescado y surimi), etc. En general, las grandes cadenas de distribuidores y mayoristas compran barcos completos que ni siquiera salen a subasta.

Por qué elegir Nicolás y Valero como proveedores

En Nicolás y Valero te ofrecemos un servicio profesional, de calidad, cercano y con una larga experiencia en el sector de la alimentación. No solo contamos con una trayectoria plena en el mercado nacional, sino también en la distribución de productos de alimentación en Reino Unido y Holanda, por lo que podemos garantizar la mejor opción gastronómica.

Anteponemos la calidad de los productos

Nosotros anteponemos la calidad de los productos a otros factores, siempre primando el valor intrínseco del producto y la manipulación indicada. Establecemos precios competitivos para que disfrutes de los mejores productos pagando un precio justo y real, siempre mirando por el bienestar del cliente.