La importancia de la calidad en los alimentos

¿Has ido alguna vez a un restaurante y has tenido una experiencia tan mala que no deseas ni siquiera acordarte de esa situación? Si la respuesta es afirmativa estarás de acuerdo con nosotros que no es una experiencia agradable, más si hemos consumido algún producto que nos ha generado una reacción adversa en el cuerpo.  

El mero hecho de contar con un producto en mal estado, rechazado por las autoridades sanitarias o en mal estado para el consumidor puede tener terribles consecuencias para la imagen cualquier restaurante del mundo. Es por este motivo que la calidad en los productos que un negocio hostelero tenga en stock es clave para asegurar el éxito o el fracaso de su andadura empresarial. En el siguiente post hablamos en profundidad de la calidad de los alimentos, un elemento que se antoja clave para el devenir de una empresa dedicada a la gastronomía y/o a la hostelería.

¿En qué consiste el control de calidad de los alimentos?

Para definir al consumidor el control de calidad que se realizan a los alimentos debemos enfocarlo como una cadena de revisión en la que se miden diferentes parámetros para decidir si un alimento es apto para el consumo o no está aprobado por el consumo, en base a una legalidad y normativa dentro del ámbito local, nacional e internacional.

Para la distribución de cualquier alimento es obligatorio cumplir esos estándares de calidad marcados dentro de estas legislaciones, que tienen como objetivo la protección de los consumidores y el obligado cumplimiento de unos requisitos mínimos de calidad.

¿Cuál es la normativa más conocida a nivel internacional en cuanto a seguridad alimentaria?

Seguro que has escuchado alguna vez la normativa ISO 22000, una norma de carácter  internacional para asegurar la calidad de alimentos. En esta normativa están bien definidos los requisitos en materia de gestión de seguridad alimentaria, aplicándose de manera obligatoria en cualquier empresa que tenga relación directa con la alimentación, la manipulación de alimentos o que sirva alimentos al consumidor final.

¿Cuál es la normativa más conocida a nivel internacional en cuanto a calidad del producto?

Si tu empresa se dedica a la fabricación y a la distribución de productos alimentarios podemos afirmar al 100% que cuentas con la normativa IFS Food, norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para que examina a todas las empresas que fabrican directamente alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Este certificado pone el foco directamente en la seguridad alimentaria y en el cumplimiento de los estándares de calidad de los productos procesados.

En Nicolás y Valero contamos con los certificados pertinentes en seguridad alimentaria y estamos alineados dentro de los parámetros que exigen los organismos internacionales de regulación de calidad de alimentos, para que nuestros clientes puedan ofrecerle al cliente final la excelencia en materia de calidad y sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *