Proveedores de alimentación en Murcia: Consejos para elegir a tu partner perfecto

Proveedores de alimentación en Murcia

Como hemos comentado en anteriores entregas del blog, la perfecta elección de proveedores de calidad va de la mano del éxito empresarial de cualquier empresa o negocio dedicada a la hostelería y a la gastronomía. Si sois fieles seguidores de nuestra sección de noticias ya sabréis qué es un proveedor de alimentación y los beneficios que nos otorga como empresa contar con un proveedor de alimentación top, pero hoy vamos a ir un pasito más allá: procederemos a analizar los diferentes tipos de proveedores de alimentación y las características principales que todo proveedor de alimentos ha de tener para ser nuestro partner de confianza.

Si llevas poquito tiempo en la gestión de una empresa de gastronomía o de hostelería o de alimentación y andas un poquito perdido en este mundillo, este post te resolverá muchas dudas y despejará el camino hacia una carrera profesional exitosa en este sector que tanto nos apasiona.

Tipos de proveedores de alimentación

Para poder clasificar de manera clara a los proveedores de alimentación distinguiremos entre tres grandes grupos: importadores, distribuidores y fabricantes de producto.

Los importadores son aquellas empresas encargadas del traslado comercial y distribución de ciertos productos de alimentación (que no desarrollan ellos) para que puedan llegar a una gran mayoría de países. Normalmente los importadores cuentan con una flota de vehículos industriales o acuerdos con empresas de transporte de mercancía para que puedas disfrutar en tu tienda de alimentación o restaurante de productos de cualquier rincón del planeta.

Los fabricantes son aquellos proveedores que se dedican a la fabricación del producto desde cero. Este tipo de proveedor suele trabajar con empresas que realizan la intermediación para que su producto llegue a las grandes cadenas de alimentación y a los restaurantes más pequeños.

Los distribuidores son conocidos por ser la empresa puente entre los fabricantes y el consumidor final. Es el caso de Nicolás y Valero, que trabajamos como distribuidores de productos de alimentación Premium para hacerlo llegar en las mejores condiciones a las empresas de hostelería y al cliente particular.

¿Qué cualidades ha de tener un proveedor de alimentación?

Aunque la oferta de proveedores de alimentación es amplia y variada, vamos a instaurar una teoría de mínimos requisitos que ha de tener un proveedor de alimentación para que pueda ser un aliado de confianza para nuestro negocio.  Las cuatro líneas maestras en las que nos moveremos son: calidad, servicio, postventa y precio.

  • Calidad: el verdadero punto diferenciador que hará que tu empresa destaque por encima del resto será la calidad de tus productos. Elegir proveedores de alimentación cuyos productos sean de calidad Premium es todo un win-win para tu negocio.
  • Servicio: Saber cuándo recibirás el producto, en qué condiciones y sobre todo, con qué rapidez lo recibirás es clave para elegir a un proveedor de alimentación que esté cerca de ti cuando tu negocio lo necesite.
  • Postventa: Si un proveedor de alimentación cuenta con un departamento de atención al cliente de garantías, que ofrezca soluciones a problemas asociados con el sector de la alimentación (producto defectuoso, problemas en la entrega…) es sin ningún género de dudas el proveedor que estabas buscando.
  • Precio: No podemos negar que todos los negocios de hostelería miramos el precio, y realizamos comparativas de precio entre proveedores que tengan un producto similar. No se trata de tener precios bajos, pero sí que es necesario que nuestro proveedor de alimentación tenga una política de precios adaptada al mercado y dentro de los márgenes en los que se mueve el sector gastronómico.

En Nicolás y Valero además de ello, apostamos por la asistencia comercial, el asesoramiento gastronómico y la innovación. Llevamos desde 1987 siendo proveedores de alimentación de más de 2.000 clientes en Murcia que ya disfrutan de los mejores productos con la tranquilidad de que hay una gran empresa de confianza y calidad que les proporciona el mejor asesoramiento y el mejor servicio postventa. No te quedes con las ganas de ir de la mano de Nicolás y Valero. Solicita una visita de tu comercial más cercano y alimenta tus sentidos y los de tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *