La importancia de elegir un buen proveedor de frutas y verduras para tu restaurante o empresa de alimentación

Proveedor de frutas y verduras en Murcia

¿Por qué elegir un proveedor de calidad?

Es crucial para un restaurante saber identificar la calidad de las verduras y las frutas. Además de una buena relación con tu proveedor de alimentos, es crucial que te provea de las mejores verduras y frutas. 

Muchas personas creen en que “somos lo que comemos” y tienen mucha razón. Para mantenerse sano no basta con comer, sino saber qué estamos comiendo, qué origen tiene, qué calidad tiene, etc… 

La tendencia estos últimos años del “real food” (comida real) ha acaparado toda nuestra atención. El real food es un movimiento que hace referencia a una alimentación basada en alimentos que han sido mínimamente procesados. Si el producto ha recibido un procesamiento industrial, no debe haber afectado a la calidad o a las propiedades saludables que están presentes de forma natural.

Verduras, hortalizas, frutas… Son elementos muy importantes en nuestra alimentación de cada día. Son la base para mantener una buena salud y estar sanos puesto que estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que nuestro cuerpo necesita para afrontar el día. 

¿Sabes realmente cómo identificar productos de calidad? ¿Cuáles son las características para encontrar los mejores productos? Para reconocer productos de calidad de un proveedor de alimentos, te dejamos algunos criterios que tienes que seguir:

Cómo reconocer alimentos de buena calidad

Olor. Si las frutas y verduras tienen un olor amargo, es que están cerca de pasarse (o incluso lo pueden estar ya). Si el olor pasa desapercibido, es que el producto no es fresco. Por último, debes saber de antemano que las frutas y verduras de gran calidad tienen un olor intenso y fresco

Forma. La forma del producto es clave para determinar su calidad. Los vegetales en peor estado tienen una forma irregular y diferente a lo que comúnmente conocemos. Si están caducadas o pasadas, suelen tener colores oscuros, apagados y además están arrugadas.

Color. Para saber si una fruta o verdura está en buenas condiciones, podemos fijarnos en el color del producto. En las verduras y hortalizas verdes, el color verde tiene que ser brillante y colorido. En las frutas, buscamos que el color sea brillante y lo más homogéneo posible.

Apariencia. La apariencia de un alimento también determina la calidad del producto. Con solo una mirada podemos darnos cuenta del estado de los alimentos. Nos sirve para ver si tiene algún golpe, si está arrugado, si está pasado… 

Tacto. Si hablamos de productos frescos y de calidad, el tacto es un elemento crucial en la compra de alimentos a proveedores. Las frutas, verduras y hortalizas están frescas cuando se ven firmes y resistentes. Sin embargo, cuando pasa el tiempo estos alimentos se ponen blandos y empiezan a pasarse. Hay que tener en cuenta que los alimentos se palpan una vez se vayan a manipular, por eso es importante tener un proveedor de alimentos que lleve los alimentos frescos y no los almacene en sus instalaciones durante días.

Con todas estas herramientas podemos determinar la calidad en los productos que nos ofrece nuestro proveedor de alimentos. Solo así nos aseguramos de adquirir los mejores alimentos para nuestro negocio y nuestros clientes.

Recuerda no dejarte llevar por los precios bajos o un servicio rápido. A veces todas estas prisas nos llevan a comprar productos que son de muy mala calidad. Recuerda comprar los mejores productos de calidad. Los alimentos que están en mal estado nos obligarán a tirarlos antes de consumirlos y en ocasiones, causarán problemas mucho mayores para tu restaurante.

Ya puedes reconocer la calidad de los alimentos. Ahora te toca a ti elegir un proveedor de calidad que suministre los mejores productos para tu restaurante. En Nicolás y Valero, nos preocupamos mucho por ofrecer una excelente calidad en todos nuestros productos y un servicio excepcional. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *