Nicolás y Valero recibe a más de mil clientes y profesionales en Alicante Gastronómica

Equipo de Nicolás y Valero en Alicante Gastronómica

Su equipo, formado por más de 50 personas, junto con 20 de sus proveedores, recibieron a más de mil profesionales de la hostelería, la alimentación, las celebraciones y la hotelería de las provincias de Alicante y Murcia, en los cuatro días que ha durado el evento.

El lunes tuvo lugar el Ronqueo de Atún Rojo de 225 kilos junto a su proveedor Fuentes, el Atún Rojo, congregó a más de 500 curiosos y profesionales de la gastronomía, además de los concursos de mejor tartar de atún y mejor steak tartar.

El viernes abrieron la feria con tres talleres de sus productos estrella, dirigidos a profesionales, como son las ostras (Amélie), el cacao (Icam) o las carnes maduradas de Okelan.

La empresa líder en distribución gastronómica a profesionales en Murcia refuerza su posicionamiento en Alicante con un stand de 400 metros cuadrados y una puesta en escena espectacular, simulando un palmeral con vegetación natural y estilo industrial.

El viernes 29 de septiembre, la quinta edición de Alicante Gastronómica abría sus puertas, congregando a expositores de toda la provincia, dirigido a profesionales y aficionados a la gastronomía de todo el Levante español. Entre los espacios destinados a profesionales, destacaba el stand de Nicolás y Valero, empresa líder en distribución gastronómica a profesionales en Murcia y otras provincias, como Albacete, Almería y Alicante. Su stand, denominado como Nicolás y Valero Experience, era el que más espacio ocupada del recinto Ferial IFA, con más 400 metros cuadrados y una puesta en escena espectacular, simulando un palmeral con vegetación natural y estilo industrial, que acogía a 20 de sus proveedores estrella y una cocina de más de 60 metros cuadrados, para trabajar el producto, además de 40 mesas altas y 140 taburetes para acoger a sus clientes y nuevos profesionales interesados, y que pudieran probar todas las novedades de su catálogo enfocado en materia prima fresca (pescados, mariscos y carnes maduradas), panes, salsas, condimentos, chocolates, postres y pulpas, quesos, jamones, embutidos, y productos de cuarta y quinta gama de primera calidad, como croquetas, carnes desmigadas y hamburguesas.

Su equipo, formado por más de 50 personas, junto con representantes de 20 de sus proveedores, recibieron a más de mil profesionales de la hostelería, la alimentación, las celebraciones y la hotelería de las provincias de Alicante, Valencia, Albacete y Murcia, para presentarles las novedades de su catálogo, además de periodistas gastronómicos, influencers y representantes de instituciones y escuelas de gastronomía, en los cuatro días que ha durado la feria, y han recibido a decenas de instituciones relacionadas con el turismo y a grandes chefs, como Dani Frías y Patricia León (La Ereta), Nanín Pérez (Barra Zero), Diego Dato (Grupo Montoro), Karmelo Macho y Salva (Grupo Petimetre) Noelia Pascual (Cachito restaurant), Odón Martínez (El Granaíno), David López (Local de Ensayo), Andrés Mármol (La Gloria), Estrella Carrillo (Santa Ana), Ferdinando Bernardi (Casa Bernardi) y Cundi Sánchez y Tomás Écija (La Maita/El Albero).

Los proveedores que participaron en la Nicolás y Valero Experience de Alicante Gastronómica fueron Gesalaga, Okelan, Croqueta y Presumida, Sura, Fuentes el Atún Rojo, Marufina, ostras Amélie, lubinas Aquanaria, Premium Shellfish, Triticum, Tragus Bakery, jamones Julián Martín, Vac in Bag, Ameztoi, Arotz, Icam, Corpachef, Sabormex, Cociprex, Can Durán y Casa Sendra.

Eventos exitosos con el sello de Nicolás y Valero

El viernes, 29 de septiembre, abrieron la feria con tres talleres de sus tres productos estrella, dirigidos a profesionales, como son las ostras (Amélie), el cacao (Icam) o las carnes maduradas de Okelan, que congregaron a decenas de curiosos y clientes para aprender y profundizar sobre cada una de las materias primas.

El lunes, 2 de octubre, su Ronqueo de Atún Rojo de 225 kilos junto a su proveedor Fuentes, el Atún Rojo, abrió el escenario Costa Blanca y congregó a más de 500 curiosos y profesionales de la gastronomía, además de celebrar las finales de concursos de mejor tartar de atún, y mejor steak tartar, organizados junto al chef Rodi Fernández, que tuvieron como ganadores a los chefs del restaurante Terre (Alicante) y de Exótico Restaurante (Benidorm), respectivamente, con sus creaciones que sorprendieron al jurado, compuesto por profesionales de la cocina y críticos gastronómicos de la provincia de Alicante.

Nicolás y Valero. Alimentamos tus sentidos desde 1987

Nicolás y Valero es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia distribuyendo productos de alimentación a profesionales de la gastronomía, las celebraciones, caterings, alimentación y hotelería, que han crecido junto a sus clientes buscando la mejor atención y el mejor producto para que la palabra calidad y cercanía se conviertan en sinónimos de los apellidos de la familia.